viernes, 9 de marzo de 2012


Actividad:9
Reporte
Una de las normas es de notrasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. Evita golpes o movimientos bruscos ya que puedes dañar una de las piezas internas o externas. Conecta y desconecta los dispositivos  cuidando que sea su puerto correspondiente. Equipo de limpieza: utilizar aire comprimido para sacar la suciedad de todos los recovecos pero el polvo sale disparado y si el ordenador está muy sucio se puede montar un cisco de cuidado. Se puede utilizar un aspirador, tan efectivo me parece suficiente para quitar la mayor parte de la suciedad. Se pueden ayudar con una brocha pequeña para trabajar los lugares con un acceso más complicado. El interior de una PC es un albergue ideal para cucarachas, pequeños roedores, y diversos tipos de insectos. Una PC cuenta generalmente con infinidad de aberturas por donde estos entes penetran, generalmente en horas de la noche, eligiendo en ocasiones a la PC como morada, procreando en su interior.
Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente des energizada, También debemos tomar la precaución de descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo antes de tocar componentes de microelectrónica, especialmente las memorias. 
Existen instrumentos que permiten una descarga total, pero si no se cuenta con tales instrumentos debemos hacer contacto durante unos cinco segundos con todos los dedos de ambas manos a los componentes desnudos conectados al chasis de la PC, como por ejemplo tornillos. Además de esta precaución, nunca deben tocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario